Efe
Las embarcaciones de la clase TP 52 estarán presentes por segundo año consecutivo en aguas de Calviá en la décimo segunda Regata Breitling-Illes Balears, que contará con una inscripción de unos 21 veleros, que lucharán por la gorra de plata y oro. La Regata Breitling-Illes Balears es, además, la tercera prueba puntuable del Circuito Breitling MedCup, según confirmaron ayer los organizadores en la presentación oficial de la prueba celebrada en Puerto Portals, en un acto presidido por el alcalde de Calviá, Carlos Delgado.
En la participación de este año destaca la representación de once países diferentes, con tres barcos americanos, dos italianos, dos alemanes, un portugués, un noruego, un ingles, un austríaco y diez españoles, aunque la lista se puede ampliar todavía en una o dos unidades más. Por otra parte, cabe destacar que la participación nacional, un año más, está encabezada por el «Bribón», del armador José Cusí y patroneado por el Rey Juan Carlos; el «Aifos», de la Armada Española; el «Caixa Galicia», de Vicente Tirado; y el «Balearia-Deporte Galego», de Gonzalo Araújo y Adolfo Utor.
También destacan el «Lexus», de Jaime Illera y George Andreadis, y el «Siemens», de Pedro Perelló y E. Conelly, así como la incorporación esta temporada del «Ono», de Iñaki Castañer; el «Tau Andalucía», de Javier Domínguez Banderas; el «Mutua Madrileña», de Peter Ridder y Vasco Vascotto, y el «Santa Ana-Stay Calm», de J.A.Iniesta y Stuar Robinson. En otro orden de cosas, entre los extranjeros competirán el nuevo «Fram», del rey Harald de Noruega; el «Pinta», de Michael Ilbruck; el «Cristabella», de John Cook; el «Orlanda», de Alessandro Pirera; el «Platoon», de Harm Muller; el «Rush», de Thomas Stark; el «Warpath», de Steve Howe; el «Anonimo», de R. Simoneschi; el «Bigamist VI», de Pedro Mendoca, y el «C-Quadrat», de Rainer Wilhem. Las regatas previstas para esta edición comenzarán el jueves día 20 de julio. El viernes 21, se realizarán recorridos Barlovento-Sotavento, para pasar el sábado 22 a una costera por dentro de la bahía de Palma y cerrar el domingo con más recorridos Barlovento-Sotavento para posteriormente proceder a la entrega de trofeos que definirá el cuadro de honor de la primera gran cita de regatas en la Isla.