Tolo Jaume|PARÍS
Sin apenas tiempo para descansar y saborear el éxito de su segundo Roland Garros consecutivo, Rafael Nadal puso ayer rumbo a Londres para iniciar su participación en el torneo de Queen's y afinar su preparación de cara a Wimbledon, lo que le llevará cerca de un mes a la orilla del Tamesis. Tras certificar su dominio sobre la tierra batida en tierras parisinas, el tenista mallorquín, que se alojará en una casa cercana a Wimbledon para exprimir al máximo las horas de entrenamiento, se ha marcado como objetivo mejorar sus resultados sobre hierba, donde tendrá que acelerar su puesta a punto para afrontar con las máximas garantías el tercer Grand Slam de la temporada. Una vez que el manacorí ha prolongado su hegemonía en las grandes citas de arcilla llega el momento de asaltar el territorio más propicio para Roger Federer, aunque, tal como el propio Nadal apunta, quizás es demasiadopronto para pensar en la victoria.
Cansado tras dos semanas de alta competición con un grado de exigencia máximo, el mallorquín viaja a la capital inglesa sabedor de que no jugará con la misma presión, pero con la meta de volver a dar lo máximo: "Estoy contento y satisfecho, pero también con ganas de llegar a Londres y estar un poco tranquilo para afrontar con la máxima ilusión la temporada de hierba sabiendo lo complicado que es". Además, ayer, en su enésimo compromiso con los medios de comunicación en la Plaza de la Concordia antes de desplazarse a Londres explicó que "en Queen's veremos como salen las cosas y afrontó el torneo con buena mentalidad, pero consciente de que es muy difícil". El juego exhibido a lo largo de los últimos días tendrá que variar radicalmente para aclimatarse a los desplazamientos sobre la hierba y los diferentes golpeos que le exigirán los especialistas en una superficie en la que consiguió alcanzar las semifinales en el torneo júnior de Wimbledon en 2002.
"No considero que juegue mal sobre hierba aunque no tenga las cualidades de otros jugadores como Federer que parecen haber nacido para jugar sobre esta superficie", advierte el bicampeón de Roland Garros. Y para demostrarlo tendrá su primera oportunidad hoy en el cuadro de dobles del torneo de Queen's, donde formará pareja con el toledano Feliciano López, que ya ha dejado patente sus buenas condiciones para jugar este tipo de citas.