Síguenos F Y T L I T R
Fútbol/Mundial de Alemania

Ghana se entrega a la italiana

La falta de experiencia de los africanos encumbra al conjunto de Lippi

ITALIA: Gianluigi Buffon(H), Fabio Grosso (H), Alessandro Nesta (H), Fabio Cannavaro (H), Cristian Zaccardo (H), Daniele De Rossi (H), Andrea Pirlo (HH), Francesco Totti (H), Simone Perrotta (H), Luca Toni (H)y Alberto Gilardino (H).

Cambios: Mauro Camoranesi (H) por Francesco Totti, Iaquinta (HH) por Gilardino y Del Piero (H)por Luca Toni.

GHANA: Richard Kingston (H), John Pantsil (H), John Mensah (H), Samuel Kuffour (H), Emmanuel Pappoe(H), Stephen Appiah (H), Eric Addo (H), Michael Essien (H), Sulley Muntari (H), Asamoah Gyan (H) y Matthew Amoah (H).

Cambios: lliasu Shilla, (H)por Emmanuel Pappoe, Alex Tachie-Mensah, (H) por Asamoah Gyan y Razak Pimpong, (H) por Matthew Amoah.

Arbitro: Carlos Simon (BRA), mostró tarjeta amarilla a De Rossi, Camoranesi y Iaquinta en Italia y a Muntari y Gyan en Ghana.

Goles:
1-0, minuto 40, Pirlo.
2-0 minuto 83, Iaquinta.

Luis Miguel Pascual|HANNOVER
Pirlo y Iaquinta dieron hoy a Italia el triunfo frente a Ghana en su primer partido del Mundial de Alemania en el que los «Azzuri» se llevaron la victoria sin muchos alardes ante un ingenuo y debutante conjunto africano. La inexperiencia de las «Estrellas negras» naufragó ante un conjunto sólido que mereció el triunfo porque supo transformar su estatus internacional en dominio y goles. Aunque la diferencia en el campo fue menor de la que se supone a ambos equipos, los transalpinos supieron controlar el partido y tener paciencia para ganarlo y proseguir así su racha contra naciones africanas, contra quienes nunca han perdido en fases finales de Mundiales.

Italia llevó el peso del partido en la primera mitad, aunque el suyo no fue un dominio agobiante y los africanos fueron los dueños del balón durante muchos minutos. Luca Toni fue el hombre más incisivo de los «Azzurri» y de sus botas surgieron las mejores ocasiones. Pese a su corpulencia, el delantero de la Fiorentina se mostró rápido y ágil para complicar la vida a la zaga ghanesa. Avisó en el minuto 27 de sus intenciones con un buen control que le permitió hacer un potente disparo que se estrelló en el larguero de Kingston.

Le hizo falta media hora a Ghana para contrarrestar el dominio transalpino, pero cuando lo hizo sacó los colores a los de Lippi. Un disparo lejano de Gyan, una internada de Essien y un jugada trenzada que terminó con disparo alto de Pappoe dejaron claro a los italianos que las «Estrellas negras» no querían ser un invitado de lujo a su festín.

Lo más visto