Sergio Lopez|REINO UNIDO
El español Fernando Alonso (Renault) logró en el Gran Premio de Gran Bretaña, octava prueba del Mundial de Fórmula 1, su quinta victoria de la presente temporada y la tercera consecutiva, y lo hizo con autoridad y contundencia, sin dar opción alguna a sus rivales. El actual campeón del mundo y cada vez más destacado líder del campeonato en curso, ganó en el circuito inglés de Silverstone desde la 'pole position', por delante del alemán Michael Schumacher (Ferrari) y del finlandés Kimi Raikkonen, que lo acompañaron en el podio. El germano acabó casi a catorce segundos y el escandinavo, a más de 18.
Fernando Alonso partió desde la primera posición de la formación de salida y cruzó primero la línea de meta después de 60 vueltas al rapidísimo trazado inglés, en el que nunca antes había ganado como piloto de Fórmula 1. Durante los más de 300 kilómetros de carrera dobló a nueve de los 18 pilotos que consiguieron acabar. Su endiablado ritmo inicial, sembrado de constantes vueltas rápidas, permitió al español llegar al primer repostaje, que abordó más tarde que sus oponentes, con tal ventaja que al regresar a la pista seguía cómodamente instalado en el liderato.
Ni Schumacher ni Raikkonen fueron nunca capaces de seguir el ritmo del asturiano, que completó una carrera perfecta, sin errores, con la que ha dado un nuevo golpe de autoridad en un campeonato que está cada vez más cerca de revalidar. Con este resultado, Alonso se ha afianzado aún más en el liderato del Mundial de pilotos, en el que cuenta con 74 puntos de 80 posibles. Segundo sigue siendo Michael Schumacher, ahora a 23 puntos, y tercero, en solitario y a 41, Kimi Raikkonen, que ha regresado a un podio que no visitaba desde el Gran Premio de Australia.