Síguenos F Y T L I T R
Alemania 2006

Argentina hace los deberes

El grupo de Pekerman tumba a Costa de Marfil con goles de Crespo y Saviola tras sendos pases de Riquelme

ARGENTINA 2: Abbondanzieri (HH), Burdisso (H), Ayala (H), Heinze (H), Sorín (H); Mascherano (H); Maxi Rodríguez (H), Riquelme (HHH), Cambiasso (HH); Saviola (HH) y Crespo (HH).

Cambios: Palacio (H) por Crespo, Lucho González (H) por Saviola y Aimar (H) por Riquelme.

COSTA DE MARFIL 1: Tizie (H); Eboue (H), Kolo Toure (H), Meite (H), Boka (HH); Keita (H), Yaya Toure (H), Zokora (H), Akale (H), Kalou (H) y Drogba (H).

Cambios: Dindane (H) por Kalou, Bakary Kone (H)por Akale y Arouna Kone (H) por Keita.

Àrbitro: Frank de Bleeckere (Bélgica). Amonestó a los argentinos Saviola (m.41), Heinze (m.49), Lucho González (m.81) y Abbondanzieri (m.91) y al marfileño Eboue (m.61).

Goles:
1-0, min. 24: Crespo.
2-0, min. 38: Saviola.
2-1, min. 82: Drogba

Oscar González.|HAMBURGO
Argentina, con una trabajada victoria por 2-1 sobre Costa de Marfil, dio el primer paso para comenzar a soñar, para ilusionarse con un equipo que se muestra compensado y supo solventar con oficio las acometidas del rival. Vivió Hamburgo un duelo apasionante. Un choque de estilos que se decantó del lado argentino por tradición, por el poso que deja la experiencia en grandes competiciones, aunque al final se complicó la vida.

Porque Costa de Marfil demostró en el arranque por qué muchos la citan como posible sorpresa del Mundial. Es un tren de alta velocidad, que arrolla al rival con un ritmo imposible, con una apreciable técnica y series de 100 metros que a duras penas puede resistir el adversario. Por eso sufrió al comienzo el conjunto de José Pekerman, que apenas tuvo la pelota en la primera mitad. Le costaba a Román Riquelme poner la pausa y Javier Mascherano y Esteban Cambiasso no encontraban la forma de frenar el vendaval africano.

Y, sin embargo, Argentina llegó al descanso con más de medio partido ganado. Primero, por la concentración defensiva de su zaga, donde Fabián Ayala se multiplicó en el cruce y Gabriel Heinze se fajó en el cuerpo a cuerpo con Didier Drogba y, después, por la capacidad de su ataque para aprovechar los despistes del rival.

Lo más visto