Amador Pons|PARÍS
Entre los millones de personas que desean que Rafael Nadal gane la final de Roland Garros se encuentra una importante expedición de mallorquines que se encuentran en París y que encabeza el president del Govern Balear, Jaume Matas. El máximo responsable del Ejecutivo se ha desplazado a la capital francesa para ver como el manacorí continúa haciendo historia y regresará a la Isla además con una eliminatoria de Copa Davis para la próxima temporada en el bolsillo.
Igual que ya hicieran el año pasado, una amplia representación del Govern Balear se ha sumado a la familia de Rafael Nadal para presenciar los encuentros final de Roland Garros desde París. El president Jaume Matas; la consellera de Presidència i Esports, Rosa Puig; el director general d'Esports, Pepote Ballester y un grupo de asesores y técnicos han llegado de forma escalonada a la capital gala para que el tenista mallorquín sienta el respaldo de su gente en su trayecto hacia otra gesta histórica.
Ayer, se sumaron a los padres de Rafael Nadal (Sebastià y Ana Maria), a los tíos Rafael, Miquel Àngel y Toni y al resto de la familia y amigos del tenista que se encuentran en París para cenar junto al hotel ubicado en la plaza del Alma. Antes, en el complejo de Roland Garros, Jaume Matas ya había realizado varias gestiones para que Mallorca siga disfrutando del mejor tenis del mundo. Ante la imposibilidad de recuperar el Mallorca Open, los esfuerzos del Ejecutivo se centran en conseguir que la Copa Davis vuelva a pasar por la Isla.