Sergio Àlvarez|SILVERSTONE
El español Fernando Alonso (Renault) partirá por cuarta vez consecutiva desde la primera posición de la formación de salida de un Gran Premio, al ser el mejor en la clasificatoria del de Gran Bretaña, octava prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno y que se disputará mañana en el circuito inglés de Silverstone.
Fernando Alonso, actual campeón del mundo y líder destacado del presente campeonato, estará acompañado en la primera fila por el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren Mercedes), que arrebató en el último instante la segunda plaza al alemán Michael Schumacher (Ferrari). El siete veces campeón mundial de Fórmula Uno, que había dominado por la mañana la tercera y última sesión de pruebas libres, compartirá la segunda línea con su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa.
La de ayer es la decimotercera «pole» de Alonso en toda su carrera deportiva y la cuarta de la temporada en curso, todas ellas consecutivas, tras las que logró en los grandes premios de Europa, España y Mónaco, en los que, además, se llevó la victoria. El año pasado el asturiano también ocupó la «pole» en Silverstone, pero acabó segundo por detrás del colombiano Juan Pablo Montoya (McLaren-Mercedes), que lo superó en la primera vuelta.