C.R. / Efe
El mallorquín Lorenzo Serra Ferrer, cuyo contrato con el Real Betis expira el próximo 30 de junio, se ha comprometido para dirigir al AEK de Atenas las dos próximas temporadas, según confirmaron anoche fuentes de la negociación.
Serra Ferrer se despidió la semana pasada del que ha sido su equipo en las dos últimas campañas, en las que obtuvo un título de Copa del Rey y logró clasificar al Betis por primera vez en su historia para la Liga de Campeones.
El técnico pobler barajaba también ofertas del Trabzonspor turco y del Real Valladolid, de Segunda División, pero se decantó finalmente por el campeonato heleno, que ha experimentado una progresión evidente a lo largo de los últimos años gracias a la llegada de importantes futbolistas.
La experiencia en Grecia será la primera en el extranjero para Serra Ferrer que, a sus 53 años, ha cerrado de manera discreta su segunda etapa en el Betis. A pesar del buen trabajo llevado a cabo en la acera verdiblanca de la capital hispalense, el mallorquín decidió poner fin a su etapa en el Ruiz de Lopera tras sentirse poco respaldado por el presidente de la entidad. En cualquier caso, se fue dejando una grata impresión entre la afición bética y los medios de comunicación sevillanos, que le calificaron como «un gran caballero».
Además de dirigir al Betis en dos ocasiones, Serra Ferrer (1993-97 y 2004-06) se fue forjando un nombre como técnico en el banquillo del Mallorca, en el que estuvo sentado durante diez años (1983-93). El de Sa Pobla, que también ha ocupado el cargo de director deportivo del Barcelona y el de máximo responsable de su cantera, dirigió al primer equipo azulgrana en la campaña 2000-01, aunque no pudo completar el ejercicio.