La fase final del Circuito Sub'20, que durante estos días reúne en la Isla a las mejores canteras de baloncesto del país, comenzó ayer en el Palau d'Esports d'Inca con los triunfos del Caja San Fernando, Unicaja, Adecco Estudiantes y Granada, que derrotaron a Barcelona, Akasvayu, Manresa y Joventut respectivamente. Este mediodía, a partir de las 12.00 horas y en el mismo escenario, se disputará la segunda jornada de la competición, que servirá para ir aclarando las posibilidades de unos y otros en este prestigioso torneo.
El choque que abrió el fuego en la capital de Es Raiguer fue el que medía a Barcelona y Caja San Fernando, que en los instantes finales se decantó hacia el costado andaluz por un triple de Joaquín Bonhome (67-66). El escolta fue el máximo anotador del encuentro gracias a sus 20 puntos, aunque Mario Plata, con 15 puntos y 3 recuperaciones, también estuvo entre los más destacados. Por el Winterthur F.C. Barcelona en cambio, los que más sobresalieron fueron Albert Moncasí, con 18 puntos y 6 rebotes; Cheick Samb, (12+8), y Marc Fernández, con 9 puntos y 8 rebotes.
En el segundo partido, el que enfrentaba al Unicaja de Málaga y al Akasvayu Girona, los 211 centímetros de Vitor Faverani fueron decisivos en el holgado triunfo de los sureños frente a los catalanes (71-60).
Albert Sabat (30 puntos con 6 triples) dio una lección de anotación desde el puesto de base en el Akasvayu, pero quizás llegó cansado a los momentos decisivos. El base contó con la colaboración de Pep Ortega (17 puntos y 12 rebotes) mientras que por Unicaja el dúo Vitor Faverani (18+12) y Pavel Ermolinski (12+20) fueron los grandes destacados del duelo.
Ya por la tarde, le tocó el turno a los sub'20 del Adecco Estudiantes, que acabaron imponiendo su ley frente a los del Ricoh Manresa (74-64) gracias, sobre todo, a la aportación del brasileño Torres y Aspe. Con la baja en el calentamiento de Daniel Clark (se rompió el radio de la pierna izquierda), el pivot sudamericano se erigió en la gran figura de la confrontación, en la que los colegiales se hicieron con una victoria muy importante ante un duro rival.
Inicio
El comienzo fue algo extraño, con defensas muy débiles y canastas fáciles, pero el poderío de Torres en la zona y la buena muñeca de Aspe propiciaron las primeras ventajas para los del Ramiro. Los manresanos por su parte, apostaban por el contraataque como su arma más valiosa. Como no podía ser de otra forma, el MVP del encuentro fue para Torres, que firmó una actuación sobresaliente con 25 puntos y 14 rebotes.
El último cara a cara de la jornada, entre el DKV Joventut y el Granada (74-83), arrancó con dos acciones espectaculares de Juan Ignacio Jasen y concluyó con una exhibición de Jan Orfila, que brilló por encima del resto con 21 puntos, 8 rebotes y tres tapones decisivos.