C.R.
El recinto Es Centre de Selva acogió ayer el nacimiento de unas jornadas que crecerán bajo el manto de la Fundació Bàsquet Illes Balears y el Drac Inca y que tienen como objetivo colaborar en la formación de directivos de clubes, asociaciones y entidades relacionadas con el mundo del deporte. Se trata del Drac Inca Team Work, una iniciativa pionera en este país que echó a andar con la presencia de unos invitados de auténtico lujo y la participación de unos 35 empresarios, que conocieron de primera mano algunas de las técnicas empresariales asociadas al mundo de la canasta.
Las jornadas, que se enmarcan dentro del programa de actividades de la Fase Final del Circuito sub'20, estuvieron presididas por tres entrenadores de primera fila, Curro Segura, Moncho Monsalve y Paco García, que tomaron parte en una mesa redonda titulada «La gestión de los egos, los intereses personales y la diversidad». Antes de eso, los técnicos disertaron sobre otras muchas cuestiones y el primero en hacerlo fue el preparador del Fórum Valladolid, que abordó el tema de «La gestión de un equipo ganador». El experimentado Monsalve tomó el relevo con la ponencia titulada «Motivación para competición» y a continuación fue el entrenador del Menorca Bàsquet el que expuso sus conocimientos sobre «Dirigir en entornos de alta competitividad».
El Drac Inca Team Work, que ofrece la posibilidad de estudiar y profundizar en nuevas técnicas de liderazgo para directivos del mundo empresarial, dejó una grata impresión entre los participantes y los organizadores, que confían en repetir la experiencia proximamente. El objetivo es que estas jornadas se reediten en dos ocasiones a lo largo del año y que en las ediciones posteriores se amplíe la oferta de esta primera entrega.