Efe|MADRID
Dani Amatriaín, manager de Jorge Lorenzo, asegura en un comunicado que actuará contra el padre del pilot) «por el tipo de comentarios efectuados han de ser abordados ante los Tribunales de Justicia, a los que ya he acudido en defensa de mi honorabilidad personal y profesional». La reacción de Amatriaín por las declaraciones del padre de su piloto, Jorge Lorenzo, no se ha hecho esperar y tras vencer su pupilo en Mugello, agradece «la invitación de algunos medios periodísticos al objeto de comentar las especies vejatorias que sobre mi persona, y actitud profesional, han sido difundidas recientemente».
En el mismo, Amatriaín indica que «la autoría de las mismas, así como los motivos que mueven a sus emisores me son ya conocidas», pero añade que «aún así he de declinar tal invitación por varios motivos: a) El primero es el de la profesionalidad, en tanto que me parece inadecuado tratar de aspectos que puedan afectar a la vida personal de uno de los miembros de mi equipo.
La seriedad y el respeto hacia ellos ha sido siempre una máxima para mi, como persona y como director del equipo, y gracias a ello he obtenido el poco o mucho prestigio que los profesionales del sector me han otorgado. b) Otro es que no me parece que tales cuestiones hayan de tener como sede de debate un foro de opinión mediático, aunque sea serio y riguroso. c) El más importante motivo resulta ser que por el tipo de comentarios efectuados éstos han de ser abordados ante los Tribunales de Justicia, a los que ya he acudido en defensa de mi honorabilidad como persona y profesional. Ello tanto por cuestiones de respeto y profesionalidad como de rigor y seriedad», indica.