Mientras todas las miradas apuntan a Alemania en la semana que arranca el Mundial, el Real Mallorca sigue trabajando para darle forma al nuevo proyecto, al boceto de la temporada 2006-07. Nando Pons y Gregorio Manzano seguirán conversando en los próximos días para tratar de armar el nuevo vestuario. En la semana que hoy comienza, el club balear espera avanzar en las negociaciones que mantiene con el italiano Cristiano Doni y el lateral catalán Fernando Navarro.
Las conversaciones van por buen camino en ambos sentidos y aunque presentan las dificultades propias de cualquier fichaje, el Mallorca confía en concretarlas en los próximos días. También serán unos días claves para cerrar de forma definitiva la contratación de Fernando Varela y del delantero del Elche Nino.
Después de asegurar la pasada semana el futuro del centrocampista griego Angelos Basinas, que seguirá dos temporadas más en la Isla, el Mallorca está acelerando las gestiones con el Barcelona para quedarse en propiedad a Fernando Navarro. Ya se han producido los primeros contactos con el club catalán para tratar de cerrar el fichaje del lateral izquierdo, un fijo en las alineaciones rojillas la pasada campaña y un futbolista que Gregorio Manzano considera clave de cara al futuro.