TAU CERÀMICA | 71 |
WINTERTHUR BARCELONA | 66 |
TAU CERÀMICA (17+20+15+19): Ukic (21), Hansen (3), Jacobsen (10), David (11), Scola (9) -cinco inicial-, Erdogan (5), Vidal (2) y Splitter (10).
WINTERTHUR BARCELONA (12+20+13+21): Williams (9), Navarro (19), De la Fuente (-), Fucka (15), Marconato (8) -cinco inicial-, Sato (4), Basile (7), Kakiouzis (4), Bourousis (-) y Grimau (-).
Àrbitros: José Antonio Martín Bertrán, Daniel Hierrezuelo y Antonio Rafael Conde. Excluyeron por personales a Gianluca Basile (m. 40) y Shammond Williams (m. 40).
Jaime San Martín|VITORIA
Un espléndido partido del joven director de juego croata Roko Leni Ukic llevó al Tau Cerámica a las puertas de la gran final de la Liga ACB, tras vencer (71-66) en un agónico partido al Winterthur Barcelona, con un choque de enorme derroche físico. Buen comienzo del equipo catalán (2-4, m. 2), con una mejor puesta en escena que el primer día, sobre todo en defensa y en cuanto a intensidad, aunque el Tau no se arredró para nada (9-6, m. 4).
La segunda falta personal de Williams (m. 9) le llevó al banco, poniendo Ivanovic como director de juego a Basile, en vez de a Grimau, que siguió sentado. Pero, un parcial de 0-6 a favor del equipo barcelonista en los dos primeros minutos del segundo cuarto puso otra vez por delante a los de Ivanovic. Siguió una tremenda igualdad en el segundo cuarto con ventajas de un punto para el Tau, para luego colocar Navarro arriba a su equipo de nuevo, tras una canasta triple muy oportuna (30-32), mientras que Scola se mostraba muy fallón en ataque.
En el último minuto y medio del segundo cuarto, fue clave un parcial de 7-0 para el equipo baskonista, con dos tiros libres anotados por Kornel David, una canasta de y un triple de Jacobsen, lo que dejó el marcador al descanso en un 37-32 para los hombres de Perasovic. El equipo blaugrana, a base de penetraciones bien culminadas por Marconato desde el poste bajo, logró empatar la confrontación en el m. 23 (39-39), para que luego un entonadísimo Roko Leni Ukic anotara un triple que, sin embargo, no sirvió para despegar a un muy centrado y metido equipo barcelonista (44-43, m. 26).