La poca vista de la organización y las inclemencias meteorológicas impidieron que Rafael Nadal pudiera disputar ayer el partido de segunda ronda ante Kevin Kim. El balear se enfrentará con el estadounidense hoy en el segundo turno de una pista Suzanne Lenglen que hoy será prácticamente mallorquina (también juega Carlos Moyà, en el partido siguiente). El americano se presenta como el escollo previo a Paul-Henri Mathieu, que ayer avanzó a la tercera ronda.
Rafael Nadal es consciente de que parte como claro favorito en su enfrentamiento ante Kevin Kim, un estadounidense con aspecto oriental que se encuentra el número 116 del ranking ATP. El tenista mallorquín confía en poder desplegar su juego e ir aumentando la intensidad para llegar a los partidos importantes en mejor forma.
Aunque no se han enfrentado nunca, las trayectorias de Nadal y Kim son muy distintas. El balear llega después de haber ganado 54 partidos de forma consecutiva sobre tierra batida y de revalidar sus títulos en el Masters Series de Montecarlo, el Trofeo Conde de Godó y el Masters Series de Roma. No parece que haya ningún jugador capaz de doblegarle y su rendimiento no se resiente ni lo más mínimo por muchos partidos que pasen. Kim es todo lo contrario. No ha ganado ningún título en su carrera deportiva, ni ha firmado ningún resultado destacado. Para poder mantener su ranking tiene que compaginar su presencia en torneos importantes con su participación en challengers.
Kevin Kim accedió al cuadro final gracias a un lucky looser (perdedor de la última ronda de la previa con mejor ranking) y el sorteo le benefició colocándole en primera ronda ante el brasileño Julio Silva, otro jugador que llegó al cuadro final de la fase previa. Kim se impuso po 7-5, 6-2, 6-7 y 7-6 y se metió en segunda ronda.
El triunfo ante Silva significó la primera victoria de la carrera de Kevin Kim en Roland Garros, lo que evidencia el nivel del estadounidense sobre tierra batida. Su mejor resultado de este año ha sido una victoria en el challenger de Dallas y llega a este partido sin tener prácticamente ninguna opción.
Rafael Nadal, máximo favorito para revalidar su título de campeón de Roland Garros, puede comenzar a perfilarse como candidato a batir otro récord si gana a Kim. La marca de número de partidos consecutivos ganados por un tenista español en Roland Garros la sigue poseyendo Sergi Bruguera con 19, pero emanacorí puede conseguir hoy la novena, lo que le situaría a una de Moyà y Santana, y a tres de Costa.