Amador Pons|PARIS
Carlos Moyà afronta hoy el mejor test para conocer sus opciones reales en este Roland Garros. El tenista mallorquín se mide (15.00 horas aproximadamente) con Nikolay Davydenko, un top ten que le va a permitir saber si puede soñar con algo grande. El partido le llega al balear en el mejor momento pero va a disputarse en unas condiciones desfavorables (frío, la pelota lenta). El duelo se presenta equilibrado. Las opciones están al cincuenta por ciento. Es la hora de recuperar estatus.
Carlos Moyà vive este partido como una oportunidad para saber si realmente puede volver a estar arriba. Se va a enfrentar con un top ten, aunque con las sensaciones de que puede ganar. Hasta el momento, el mallorquín y Nikolay Davydenko se han enfrentado en cinco ocasiones, con un balance de cuatro victorias y una derrota para el balear.
Tras finalizar su encuentro con Mikhail Youzhny, Carlos Moyà reconocía que sus cuatro triunfos (el último data de 2004) no pueden tomarse como una referencia ya que el ruso es actualmente mucho mejor jugador. Respecto al último enfrentamiento, producido en las semifinales del Torneo de Estoril, la victoria fue para Davydenko, aunque el partido se resolvió en tres sets y Moyà tuvo oportunidades para llevarse el triunfo.