C.R.
Juan Arango ha abierto la caja de los truenos. El futbolista venezolano, que ha pasado unos días de vacaciones en su país, se ha destapado con una declaraciones a la prensa caraqueña que añaden aún más confusión a su nublado futuro en la Isla. Mientras el Mallorca se ha fijado su blindaje como uno de los objetivos prioritarios a corto plazo, el centrocampista asegura que tiene sobre la mesa al menos tres importantes ofertas de clubes españoles y que un hipotético traspaso a alguno de ellos le permitiría dar un salto de calidad en sus aspiraciones personales. Arango es probablemente el mayor ídolo deportivo de Venezuela y su figura constituye un reclamo importantísimo para los medios de comunicación del país, que le someten a un seguimiento especial durante toda la temporada. Aprovechando la conclusión del curso y los recientes compromisos internacionales de la selección vinotinto, el jugador ha vuelto a acaparar la atención de los focos en el país sudamericano y ha utilizado algunas de sus intervenciones para realizar su particular balance de la temporada y comentar varias de las claves de su porvenir que, desde su punto de vista, parece más enrevesado que nunca: «Todavía no sé si voy a seguir con el Mallorca o voy a probar con otro equipo. Hasta ahora son todo rumores. Sí hay interés del Osasuna y también del Atlético de Madrid, pero vamos a ver qué pasa», señalaba el mallorquinista en declaraciones al diario capitalino «El Univer- sal».
Arango, de 26 años y con contrato en vigor con el Mallorca hasta el 30 de junio del año 2008, desveló además un presunto interés del Deportivo de la Coruña y se mostró especialmente motivado con la posibilidad de participar en la próxima edición de la Liga de Campeones: «Si voy al Osasuna y juego la Champions League, para mí sería un avance muy importante». El zurdo insistía después en que «todo futbolista quiere estar en la Champions porque es la competición más importante del mundo. El Barcelona la ganó y basta con ver la fiesta que hicieron para saber lo que significa este título para un futbolista». El mismo rotativo destacaba a continuación que el futbolista, pese a su ambicioso sueño, es partidario de esperar un poco para tomar la decisión definitiva sin la necesidad de precipitarse. Curiosamente, no refleja absolutamente nada del interés que tiene el Mallorca en mejorar sus condiciones contractuales y pasa por encima de la cuestión sin concederle ninguna importancia.
Juan Arango, que está citado el próximo 7 de julio en la Isla para incorporarse a la pretemporada del conjunto rojillo, es el futbolista mejor valorado de la plantilla y sus cualidades han llamado la atención de los grandes clubes de la Liga y del extranjero. Sin embargo, fuentes de la SAD balear aseguran que en Son Moix no se ha recibido una sola oferta por el futbolista y que su situación, a día de hoy, es idéntica a la de los últimos meses. Además, presidente, entrenador y secretario técnico han repetido en multitud de ocasiones que la entidad no ha puesto en ningún momento en venta al centrocampista y que si algún club está interesado en adquirir sus sevicios tendrá que abonar la cantidad que refleja la cláusula de rescisión de su contrato, fijada ahora mismo en nueve millones de euros.