Fernando Fernández
El Campeonato de Balears empieza a clarificar su desenlace final. El V Gran Premi Ciutat de Palma de motociclismo, puntuable para el territorial de velocidad, devolvió la emoción al Circuit Illes Balears-Mallorca Renn Arena de Llucmajor. La prueba, organizada por el Media Milla Sport Club y el Moto Club Muro, permitió ver de nuevo una exhibición de Pedro Vallcaneras, que a los mandos de su Kawasaki 1000 se hizo con una nueva victoria que le convierte de manera virtual en poseedor del título de Extreme.
Adrián Anklán (Yamaha R1), segundo ayer, recorta diferencias respecto a Vicente Novel (Suzuki 1000), que ocupó el último peldaño del podio. Alexis Pérez sufrió una caída que le obligó a retirarse a las ocho vueltas de las quince programadas. En Supersport, David López (Honda CBR 6000) no pudo aprovechar la ausencia de Juan Elías Molinero, líder del Campeonato de Balears, y con su cuarta posición quedó lejos de poder asaltar la primera plaza. José María Reyes (Yamaha R6) fue el más rápido sobre el asfalto de Llucmajor. Segundo en meta fue Gabriel Durán (Yamaha R6), quien da un zarpazo en la clasificación, de la misma manera que Daniel Vadillo (Yamaha R6), tercero a la postre.
La cilindrada de Open Series tampoco vio brillar al que ha sido su principal dominador. Y es que Manuel Roig (Honda CBR 600) sufrió una caída que le impidió luchar por el triunfo, labor que se repartieron Ramón Vives (Yamaha R6), Miguel Garí (Yamaha R6) y Juan Cifre (Suzuki 600), que ocuparon los tres peldaños del podio y dan más emoción a lo que resta de Campeonato de Balears de velocidad en la categoría, más igualada si cabe después de que Francisco Javier Cifuentes (Honda CBR 600) no pudiera sumar más puntos y se tuviera que conformar con la cuarta plaza.