De los 736 jugadores que figuran en la lista oficial del Mundial de Alemania'06, dos comparten en su ficha técnica un mismo pasado: el Real Mallorca. El portero argentino Leo Franco y el defensa suizo Patrick Müller son los dos únicos futbolistas de las 32 selecciones mundialistas que han desfilado por el vestuario mallorquinista. Uno, el arquero, defendió la portería durante un lustro; el otro, el zaguero, apenas permaneció unos meses en la Isla. A falta de representación del Mallorca actual en el Mundial -Nunes se quedó fuera de la lista de Portugal en el último momento-, el nombre del equipo isleño figura en el disco duro de la FIFA gracias al pasado de Leo Franco y Patrick Müller.
Formado en la cantera de Independiente, Leonardo Franco (San Nicolás, 1977) llegó a España con apenas veinte años para recalar en el Mérida, donde vivió a la sombra deMono Montoya. Al año siguiente, 98-99, recaló en el Real Mallorca para defender la portería del filial en Segunda División A. Sus buenas actuaciones en el equipo nodriza no evitaron el descenso a la categoría de bronce, aunque sí le permitieron dar el salto al primer equipo de la mano de Fernando Vázquez. A pesar de contar con la competencia deMono Burgos, Leo Franco se hizo con la titularidad del Mallorca durante buena parte del torneo.
Las bajas de Burgos y de Roa, que había regresado a los campos después de un año retirado, le abrieron la portería isleña. En junio de 2004, después de convertirse en el portero y el extranjero con más encuentros en Primera División con la camiseta del Real Mallorca (148 partidos), el Atlético de Madrid desembolsó 4'5 millones de euros por su contratación. Fijo en el equipo rojiblanco, el que fuera elegido mejor portero del Mundial sub'20 de Malasia en 1997, acude a su primer Mundial.