Fernando Fernández
La dureza de Fort William (Escocia) le pasó factura a Marga Fullana (Spiuk-Illes Balears) e incluso a la intratable Gunn Rita Dahle. En una prueba en la que la actual campeona olímpica, mundial y líder de la Copa del Mundo, la ciclista de Sant Llorenç cayó hasta el séptimo puesto, su registro más discreto en la presente temporada en la Copa del Mundo de BTT, en la que consiguió subir al cajón en Curaçao (3ª) y Madrid (2ª).
La alemana Nina Göhl (Merida) se hizo con el triunfo de manera sorprendente, parando el crono en un tiempo de 2:04.19, un minuto y once segundos menos que la canadiense Marie Helene Premont. La rusa Irina Kalentieva fue tercera y Dahle acabó cuarta, lo que fue la gran sorpresa de la cuarta prueba puntuable para la Copa del Mundo de mountain bike en la modalidad de «cross country».
En la línea de meta apareció la corredora de Sant Llorenç con casi cinco minutos de desventaja respecto a Göhl y 1:05 sobre Dahle, la referencia válida en competición. Así, acabó en séptima posición, lo que le permite instalarse en la cuarta posición de la general de la Copa del Mundo, liderada, como no, por la noruega Gunn Rita Dahle, con 900 puntos. Fullana acumula 600, cinco menos que la tercera, la canadiense Premont, y veinte menos que la segunda, la alemana Sabine Spitz, siendo Marga una de las más regulares en el arranque de la competición, con un tercero, un segundo y dos séptimos puestos.