Amador Pons|PARÍS
Roland Garros alza hoy el telón y Carlos Moyà es uno de los encargados de animar la primera jornada de competición. El tenista mallorquín, que afronta su undécima participación en la gran cita parisina, medirá sus fuerzas en primera ronda con el costarricense Juan Antonio Marín con el objetivo de recuperar las buenas sensaciones que han acompañado al palmesano en sus apariciones en el Bosque de Bolonia.
Moyà, que por segunda campaña consecutiva llega al segundo grande del curso sin haber ganado ningún partido en los tres Masters Series precedentes, sólo ha tropezado en una ocasión en el primer escalón del torneo que conquistó en 1998 y fue en el 2000, precisamente el año en el que se cruzó por primera y única vez con su adversario de esta tarde en la pista número uno. Juan Antonio Marín cayó por un doble 6-3 en Umag a manos de Moyà, que esta temporada sobre tierra batida ha ganado el torneo de Buenos Aires y ha alcanzado las semifinales de Marsella acumulando un récord sobre el polvo de ladrillo de nueve victorias y seis derrotas.
Moyà, que es junto a Juan Carlos Ferrero el jugador del cuadro individual masculino que más victorias acumula en Roland Garros, se mueve por sensaciones y al no haber dispuesto del tiempo que hubiera querido para adaptarse necesita una victoria que aumenta su confianza para afrontar con mayores garantías los dís venideros. El tenis español contará con 22 representantes en la presente edición de Roland Garros después de la victoria de Oscar Hernández en la última ronda de la previa.