La carrera para contratar a Fernando Navarro se ha endurecido de forma repentina. Deportivo de la Coruña y Zaragoza se han entrometido en el camino del Mallorca y han tentado al futbolista catalán con un suculento contrato que va a poner muy cuesta arriba su continuidad en la Isla. La SAD balear tiene previsto dirigirse la semana que viene al Barcelona para trasladarle una propuesta en firme por el jugador, aunque el interés de gallegos y aragoneses podría condicionar la operación y alterar considerablemente los planes de la entidad, que confiaba en el catalán como uno de los primeros refuerzos del nuevo proyecto.
Fernando Navarro ha encontrado en Son Moix el escaparate perfecto para consagrarse como un jugador de elite. El lateral zurdo recaló en Ciutat el pasado verano para disfrutar de los minutos que se le negaban en el Camp Nou y evitar un estancamiento en su progresión, algo que ha conseguido con creces gracias a su temporada más completa en la máxima categoría.
El barcelonés ha sido un fijo en las alineaciones rojillas durante todo el ejercicio -fue el segundo más utilizado del vestuario sólo por detrás de Juan Arango- y eso, además de ayudarle a ganar en seguridad y confianza, le ha reafirmado como un jugador muy válido para la Primera división. El detalle no ha pasado desapercibido para los grandes del torneo, que le observan como una gran opción de futuro gracias a su juventud.