Tolo Jaume
El título del grupo balear de Tercera Divisón se decide hoy con ocho de los diez partidos de la última jornada programados para mañana a partir de las 17:00. La Peña depende de sí misma para cantar el alirón mientras el Mallorca B necesita una victoria en su visita al campo del Platges de Calvià y un tropiezo de los ibicencos en su duelo ante el Poblense para adjudicarse el campeonato.
La lucha por el título liguero y el posible baile de posiciones entre los primeros cuatro clasificados marca una jornada en la que los demás equipos despedirán la temporada sin la necesidad de sumar los tres puntos en juego. Una vez decididos los descensos del Arenal, Felanitx, Soledat y Platges de Calvià, la Peña quiere certificar su triunfo después de haber dejado escapar la oportunidad de hacerlo la pasada jornada. Los ibicencos son campeones logrando el mismo resultado que su rival, el Mallorca B, al que sólo le vale el triunfo en Magaluf esperando que la Peña pierda o empate en su campo ante un Poblense al que nada le va en el envite.
La lucha por el título no resta emoción al posible baile de posiciones entre los cuatro equipos que disputarán las eliminatoria de ascenso a Segunda B. El Sporting con 80 puntos visita al descendido Felanitx con la posibilidad de acabar segundo si pinchan Mallorca B (83) y Ferriolense (81), que permanecerá atento a los resultados favorables siempre y cuando consiga los tres puntos en su feudo ante el Montuïri, que tiene la oportunida de reivindicar su brillante temporada con el quinto puesto que ocupa actualmente.