Efe|MADRID
El juez decretó la prisión eludible bajo fianza de 120.000 euros para el médico Eufemiano Fuentes y el responsable de un laboratorio de análisis clínicos, José Luis Merino, detenidos en la operación de la Guardia Civil contra el dopaje en el ciclismo. Los cuatro implicados en la operación policial contra el «dopaje sanguíneo» en el ciclismo se declararon inocentes en sus declaraciones ante el titular del juzgado 29 de Plaza de Castilla, donde fueron trasladados en la mañana de ayer tras ser interrogados en dependencias de la Guardia Civil.
Al mismo tiempo, el alemán Jan Ullrich (T-Mobile), uno de los sospechosos de ser cliente de la red, abandonaba en el Giro de Italia en plena vorágine contra el ciclismo. Las defensas del médico Eufemiano Fuentes, del corredor profesional de bicicleta de montaña Alberto León, del director adjunto del equipo Comunidad Valenciana, José Ignacio Labarta, y de José Luis Merino, responsable de un laboratorio de análisis clínicos, informaron a los periodistas del testimonio de sus representados.
Uno de los abogados de José Luis Merino declaró a los informadores que su cliente no ha cometido ningún delito, pero expresó su temor a que «la presión mediática» pueda determinar su ingreso en prisión. El pasado martes, la Guardia Civil detuvo a cinco personas por su relación con una supuesta trama de dopaje, uno de los cuales, el director del equipo ciclista Liberty Seguros, Manuel Saiz, quedó en libertad al día siguiente, aunque pendiente de un posterior requerimiento del juzgado.