Fernando Fernández
Las selecciones absolutas se encargarán de darle el visto bueno a Sant Ferran, epicentro de la subsede del Eurobásket 2007 que convertirá a Palma de Mallorca en una de las capitales del baloncesto continental a lo largo de la segunda semana de septiembre de 2007. Y es que el equipo absoluto masculino protagonizará un partido de altos vuelos y preparatorio para la cita que medirá a anfitriones y cabezas de serie del grupo con escenario Sant Ferran.
Será Alemania la elegida, atendiendo criterios de índole turístico y dado el potencial humano que puede desplazar la selección germana, con Nowitzki al frente. Este extremo fue confirmado por el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, tras la primera reunión del Comité Organizador, celebrada estos días en Palma. Además, el dirigente dejó ver que el combinado femenino también pasará revista a Sant Ferran en su preparación de cara al Europeo, sin descartar el concurso de selecciones inferiores.
Sáez compareció junto al director general de Esports del Govern, y el presidente de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears (FBIB), Jaume Estarellas. Este encuentro sirvió para aprobar el Plan Director del Eurobásket, en el que se hace especial incidencia en el capítulo de la seguridad, por lo que un representante del Ministerio del Interior ha entrado a formar parte del Comité Organizador de la cita, cuyo sorteo se celebrará entre los días 5 y 20 de octubre de este año, cuando se conozca el nombre de quince de los dieciséis países clasificados. Será en Madrid y con la próxima reunión como excusa.