Hasta el momento todos los candidatos que han pasado por la Peña Madridista «Rincón de Hellín» han terminado siendo presidentes del Real Madrid. Ayer, el candidato Arturo Baldasano visitó el local palmesano para exponer las directrices de su proyecto. Desde la independencia y la dedicación, su discurso habla de una primera plantilla que volverá a ser «un equipo», de una sección de baloncesto que enganche y de una labor social que repercuta en el bolsillo de los socios. Es posible que el próximo 3 de julio Arturo Baldasano sea presidente Baldasano. Abogado y economista, Arturo Baldasano es uno de los candidatos a la presidencia del Real Madrid. Tiene una importante vinculación con Mallorca -su hijo vive en la Isla y además tiene varios clientes mallorquines- y quiso que los madridistas de aquí conociesen sus planes. Se difinió como un candidato «independiente. Mi única misión será beneficiar al Madrid. Si gano las elecciones abandonaré el despacho para poder dedicarme por completo al club».
Deportivamente, Arturo Baldasano va a intentar «recuperar los resultados. El Madrid tiene que ganar o al menos intentarlo. No queremos jugadores que piensen en sí mismos; el Madrid debe comportarse como un equipo. No me gusta que los socios se vayan con la sensación de que los jugadores no han sudado la camiseta». La junta de Baldasano estará compuesta por profesionales independientes y y su director deportivo será «Vicente Del Bosque. Lleva 40 años en el Madrid y es la persona adecuada para que podamos recuperar la cantera, que debe ser uno de los grandes patrimonios del club».
Arturo Baldasano considera que «el baloncesto ha estado abandonado y voy a intentar revitalizarlo con Juan Corbalán» y asegura que «los socios son los dueños del Madrid y por eso cada partido habrá treinta socios en el palco de honor. Además, mientras tengamos superavit, se congelarán los abonos».