Tolo Jaume
El Palma Aqua Mágica anunció ayer que ha llegado a un principio de acuerdo con Àngel González Jareño para dirigir al equipo celeste la temporada 2006-07. El club que preside Miquel Ramis espera presentar oficialmente al nuevo técnico la próxima semana para que el preparador madrileño empiece a trabajar de forma conjunta con el director deportivo Sunil Bhardwaj en la confección de la plantilla. Jareño, que la pasada temporada dirigió al Tenerife Baloncesto, fue cesado el pasado lunes y está pendiente de cobrar la indemnización de 7.000 euros del club canario con el que todavía le restaba un año de contrato como responsable técnico.
Los malos resultados han sido el argumento utilizado por la directiva del equipo tinerfeño para dar por concluido el periplo en el banquillo del pabellón Santiago Martín del futuro técnico del Palma Aqua Mágica, que con la incorporación de Jareño se ha hecho con los servicios de un entrenador que responde al perfil definido por Bhardwaj en su presentación, es decir, un preparador con una reconocida trayectoria en la Liga de Española de Baloncesto (LEB) y sobre todo con experiencia en las series de ascenso a la ACB.
Sin embargo, la trayectoria de Àngel González Jareño está avalada por su pasado en el Real Madrid, donde ha dirigido desde el equipo cadete hasta el primer equipo con el que fue subcampeón de la Copa Korac (90-91) y contribuyendo como ayudante de Zeljko Obradovic a la consecución de la última Copa de Europa del club blanco. Tras tres años como ayudante de Scariolo (99-03), el técnico madrileño dirigió dos años al León en LEB.