ATHLETIC: Lafuente (H), Lacruz (H), Prieto (H), Ustaritz (H), Casas (H); Orbaiz (H), Murillo (H), Iraola (HH), Tiko (H), Llorente (H) y Urzaiz (H).
Cambios: Felipe (HH) por Murillo, Guerrero (H) por Orbaiz.
BARCELONA: Jorquera (H); Belletti (H), Oleguer (H), Olmo (H), Orlandi (H); Motta (H), Ludovic (HH), Giuly (H), Ezquerro (H); Maxi (H)y Etoo (H).
Cambios: Pitu (H)por Giuly, Martos (H) por Orlandi, Ramón (H) por Ludovic.
Àrbitro: Fernández Borbalán.
Goles:
0-1, min. 36, Etoo.
1-1, min. 57, Iraola.
2-1, min. 79, Felipe.
3-1, min. 82, Oleguer (p.p.).
Agencias|BILBAO
Athletic y Barcelona protagonizaron ayer el atípico final de la Liga 2005-06 con un encuentro marcado por el gol de Samuel Etoo, en realidad el único aliciente del encuentro, que le otorga al delantero camerunés el Trofeo Pichichi al máximo goleador de la temporada, con un gol más que David Villa.
El recién campeón de Europa formó un equipo sin internacional y plagado de canteranos. El choque arrancó con el pasillo de los hombres de Javier Clemente por el título conquistado el pasado miércoles en París. De inmediato, el canterano Ludovic merodeó el gol, pero su disparo desde fuera del área acabó rozando el poste.
Con Etoo monopolizando el balón y el juego, la primera oportunidad clara fue de Maxi. El delantero argentino, suplente durante todo el campeonato, se quitó de encima al portero, pero su disparo, casi sin ángulo, acabó estrellándose en la cepa del poste, después de que un defensa desviara ligeramente el balón.
El Athletic respondió de inmediato con un cabezazo de Luis Prieto que se marchó por encima de la portería de Jorquera. Etoo encontró premio a su insistencia en la recta final del primer tiempo, cuando recibió de Ludovic y conectó un fuerte disparo desdde fuera del área que no pudo atrapar Lafuente. Era el gol que necesitaba para quitarse la espina de la pasada temporada, cuando Forlán le arrebató el Pichichi en las últimas jornadas, y adjudicarse su primer trofeo como máximo goleador.
En el segundo tiempo, Clemente ordenó adelantar líneas y el Athletic apretó la portería de Jorquera. Iraola, en el minuto 57, logró el gol de la igualada; Felipe firmó el gol del triunfo en el minuto 79 y Oleguer remachó en propia puerta.