F.Fernández
Son Hugo volvió a vestir sus mejores galas para albergar una competición de calado internacional. La Copa del Mundo CMAS y Open Internacional Illes Balears de natación con aletas ha puesto a prueba el potencial de los nadadores de las islas, que han cumplido con nota. No en vano, la cita reúne a lo más granado de nuestro país y sirve de test de entidad para los más jóvenes. La prueba, organizada por la Federació Balear d'Activitats Subaquàtiques, sirvió para demostrar el potencial de los jóvenes talentos de las islas, que emergen con fuerza y piden protagonismo a nivel internacional.
La mejor muestra de ello la dieron ayer Miguel Sánchez y Olaya Górriz, ambos nadadores del Sant Agustí-Veloz, quienes subieron al podio en diferentes modalidades y dejaron ver que el futuro está garantizado con ellos. Sánchez fue el ganador en la prueba de 50 apnea júnior masculina, y a la vez se permitió la licencia de colgarse la medalla de bronce en 100 metros superfície júnior, siendo tercero en la finalísima. Por su parte, Górriz obtuvo una meritoria tercera posición en 50 metros apnea júnior femenino y completó una jornada ideal para los representantes mallorquines.
Pero también llegaron las alegrías entre los más veteranos. En la categoría sénior, Toni Reus exhibió una vez más su potencial y en la prueba de 800 metros superfície acarició los metales, obteniendo un cuarto puesto que le deja como uno de los mejores en la modalidad. Por su parte, la también mallorquina Susana Rojo firmó un notable quinto lugar en 50 metros apnea sénior femeninos, aunque en el Trofeu Illes Balearse se sacó la espina con una victoria en 100 inmersión que deja claras sus intenciones. La competición concluye hoy en Son Hugo, con un programa que comprende pruebas entre las 10 y las 13 horas, en las que se otorgarán las últimas medallas de esta Copa del Mundo de natación con aletas, que tiene en Ciutat su centro de operaciones.