Fernando Fernández
Que las obras del multiusos de Sant Ferran con una contrarreloj y acumulan un retraso cercano a los tres meses, es algo que Ultima Horaavanzó semanas atrás y las instituciones reconocieron públicamente. A menos de un año para que el nuevo velódromo albergue en Mundial de ciclismo en pista (marzo 2007), el Consorcio formado por Govern, Ajuntament de Palma y Consell de Mallorca -con el apoyo del CSD- ha fijado, bajo la supervisión de los responsables técnicos del proyecto, un calendario de fechas que pretenden cumplir de cara a la entrega de la instalación.
Para llegar a tiempo, se han triplicado los turnos de trabajo a pie de obra, y el objetivo es completar esta difícil singladura el 14 de diciembre. Esa es la fecha fijada para su inauguración de cara a la celebración de pruebas test sobre la madera siberiana que conformará la pista central.
La alcaldesa de Palma y el regidor de deportes de Cort, Catalina Cirer y Rafael Durán, respectivamente; el presidente de s'Institut, Antoni Serra; Juanjo Fernández, en nombre del CSD, los arquitectos Sander Douma y Luis García Ruiz, y el director general d'Esports del Govern, comprobaron en primera persona el estado de las obras, que el próximo 12 de diciembre deben tocar a su fin.