T.J./A.P.
La Copa del Mundo de natación con aletas va a realizar una parada en Palma de Mallorca este fin de semana. La cuarta manga de la competición, la última clasificable para la gran final, se celebrará mañana y el domingo en las piscinas de Son Hugo. Serán alrededor de doscientos participantes llegados de doce países, de los que una veintena serán mallorquines.
La Copa del Mundo CMAS es el Campeonato del Mundo de clubes. Este año está viviendo su primera edición, ya que anteriormente se realizaba a nivel europeo. Esta nueva competición se ha dividido en cuatro mangas clasificatorias para la gran final. Egipto, Hungría, Italia y España (Palma de Mallorca) son los escenarios en los que los deportistas pueden obtener puntos para la final de Polonia. Para estar en este masters es imprescindible haber competido al menos en tres mangas.
Esta cuarta manga clasificatoria se va a celebrar mañana y y el domingo en las piscinas de Son Hugo y va a contar con la participación de clubes que representan a Alemania, Bélgica, Bielorrusia, Croacia, Egipto, España, Estados Unidos, Estonia, Francia, Italia, Rusia y Ucrania. La participación española es la más numerosa de la competición, con un total de siete equipos. El AE Bellsport (Catalunya), Babel (Alicante), el CN Montjuic (Catalunya), Natació X Tothom Lleida (Catalunya), Baixo Miño (Galicia), Efiba de Cabra (Andalucia) y Sant Agustí-Veloz (Illes Balears).