Efe
El Llanera Menorca busca hoy ante el Ricoh Manresa la victoria que le dé la permanencia en la ACB, objetivo trazado a principio de temporada por el club insular. El partido, con el que ambos conjuntos cerrarán la temporada, será a vida o muerte, ya que la derrota condenaría a los menorquines a la LEB y al Manresa a depender de terceros para salvarse.
El entrenador granadino del Menorca Curro Segura no podrá contar con el pívot estadounidense Bud Eley, ni con el alero serbio Miroslav Beric, ya que no se han recuperado a tiempo de sus respectivas lesiones, mientras que el preparador andaluz ha recuperado al base croata Vladimir Krstic. Cabe resaltar que en el partido disputado entre ambos equipos en la primera vuelta de la liga, en Manresa, los menorquines derrotaron a los catalanes por 70-76. La entidad que preside José Luis Sintes ha preparado minuciosamente cada detalle que pueda servir de estímulo a su equipo y llevarlo en volandas a una victoria crucial para mantener la categoría.
El club ha invitado de nuevo a la banda de música de la población menorquina de Es Migjorn para contribuir a que se genere un ambiente extraordinario. Las sensaciones que transmite el equipo insular a su afición son optimistas después del buen partido realizado ante el Tau Ceramica, con el que perdió por cuatro puntos de diferencia, 86-82, el pasado miércoles.