Fernando Navarro y Cristiano Doni ya han movido pieza. El catalán y el italiano están dispuestos a extender su relación contractual con el Mallorca más allá del 30 de junio y han hecho públicas sus preferencias antes de que se inicie el tradicional baile de fichajes de cada verano. Los dos han sido determinantes en la remontada rojilla de este final de campeonato y aunque su continuidad en el club depende de muchos factores, ambos han subrayado que su prioridad es seguir vistiendo la camiseta rojilla el próximo ejercicio para restañar las heridas sufridas durante la actual campaña. Ambos se sumaron al proyecto balear el pasado verano y tras circular por la Isla de forma temporal, quieren reorientar su carrera manteniendo en Son Moix su base de operaciones. Navarro y Doni se encuentran entre esa lista de once futbolistas cuyo contrato con la SAD balear expira a la conclusión de la temporada, pero tanto ellos como el griego Angelos Basinas conforman un pequeño subgrupo de privilegiados por el que el club está dispuesto a luchar para seguir contando con sus servicios. Pese a que las reuniones para planificar el nuevo plantel se han aplazado hasta la próxima semana, es probable que en breve se inicien los contactos pertinentes.
El caso de Navarro, que fue el primer fichaje que concretó la entidad el pasado mes de julio, parece el más complicado ya que su futuro está totalmente ligado a lo que decida el Barcelona, que es el club propietario de sus derechos y el que propició su cesión para que disfrutara de minutos y pudiera seguir progresando. El lateral ha trazado una línea ascendente durante el tiempo de competición y aunque hasta ahora había reiterado su deseo de disfrutar de una nueva oportunidad en el Barça, tiene más claro que nunca que el Mallorca lidera su particular ránking de preferencias y que le gustaría que su futuro quedara totalmente resuelto en las próximas semanas: «Sé que hay interés por parte del club en que siga, además de un interés mío por continuar, pero siempre he dicho que todo depende de tres partes y aunque dos lo tienen muy claro, aún falta una tercera. Ya le dije a mis representantes que hasta final de temporada no diríamos nada y de momento no hay nada claro. Hay que tener en cuenta que el Barcelona juega la final de la Liga de Campeones la semana que viene y no creo que mi futuro sea ahora mismo una de las prioridades», comentó ayer en rueda de prensa.
El futbolista barcelonés argumentó su postura escudándose en el buen trato que ha recibido en la Isla desde su llegada: «Yo siempre he dicho que aquí me han tratado muy bien, desde el cuerpo técnico a los aficionados pasando por la directiva, por lo que el Mallorca va a tener prioridad en mi futuro», añadía. Fernando Navarro se niega a desvelar cuáles sus pretensiones contractuales, aunque tiene muy claro que intentará definir cuanto antes su porvenir deportivo: «Sé más o menos lo que quiero, pero eso ya no lo llevo yo directamente. Hasta que no acabe todo, no quiero saber nada de ofertas. Estoy tranquilo, sé que he hecho los deberes y espero que a comienzos o finales de junio se cierre todo. Lo importante es que sea cuanto antes para saber donde voy a jugar y estar más tranquilo», señaló.