Tolo Jaume
Una vez que el Real Mallorca ha cumplido su objetivo sobre el césped el protagonismo se traslada a los despachos. La experiencia de las dos últimas temporadas invita a trabajar con cautela en la planificación del próximo ejercicio y los responsables técnicos de la entidad que preside Vicenç Grande ya se han puesto manos a la obra para diseñar la plantilla que defenderá los intereses mallorquinistas en la temporada 2006-07. A lo largo de los meses de verano se trabajará con el capítulo de altas porque ahora la prioridad se centra en definir el futuro inmediato de la plantilla actual. La continuidad de Gregorio Manzano en el banquillo bermellón marca una línea continuista pese a que un total de once jugadores terminan contrato al final del presente ejercicio. En cualquier caso, doce jugadores mantienen su compromiso en vigor. De los once jugadores que finalizan su compromiso con los inquilinos de Son Moix sólo tres entran en los planes de futuro de la SAD balear, que planteará la posibilidad de seguir en la Isla a Fernando Navarro, Basinas y Doni. El Mallorca negociará con el Barça por el lateral, barajará el interés del técnico en disponer del centrocampista italiano y estudiará el coste económico de contar con el griego, que junto a Navarro son los únicos titulares habituales de Manzano que finalizan contrato.
El equipo más utilizado por el técnico jienense ha sido el formado por Prats en la portería; David Cortés, Nunes, Ballesteros y Fernando Navarro en la defensa; Jonás Gutiérrez, Angelos Basinas, Guillermo Pereyra y Tuni en el centro del campo y Arango y Pisculichi en la delantera. Salvo los citados anteriormente, los otros nueve futbolistas junto a Víctor, que se ha erigido en el primer recurso desde el banquillo, tienen contrato en vigor, lo que concede una base sólida sobre la que estructurar el equipo del próximo ejercicio. Maciel, Borja Fernández, Alessandro Potenza, Braulio y Eduardo Tuzzio regresarán al Real Murcia, Real Madrid, Inter, Atlético de Madrid y River Plate respectivamente tras cumplir su periodo de cesión en el Real Mallorca, que en su día ya no hizo efectiva la opción de compra que tenía por Yoshito Okubo, cuyo futuro está lejos de Palma.
Dos de los jugadores veteranos de la plantilla actual que terminan su compromiso con el Real Mallorca son Francisco Javier Farinós y Alejandro Campano. El ex jugador del Valencia y del Inter no ha gozado de la confianza de Gregorio Manzano y los planes del club pasan por no prolongar su estancia en Palma. En el caso del capitán mallorquinista Alejandro Campano cabe resaltar que el futbolista aseguró tras el partido ante el Betis que su prioridad es permanecer en el Real Mallorca, pero de momento no ha cristalizado su renovación, lo que apunta a que se avecinan horas claves para determinar su futuro. Tampoco ha entrado en los planes de Manzano el delantero gaditano Yordi, que fue requerido por Cúper para disponer de un artillero rematador. El ex del Getafe tiene otro año de contrato con opción a otro más y figura en la nómina de jugadores que podrían estar en el Mallorca la próxima campaña.