Lorenzo Martínez|ROMA
El enfrentamiento entre los mallorquines Rafael Nadal, segunda cabeza de serie y vigente campeón del torneo, y Carlos Moyà, vencedor en 2004, es el plato fuerte de la primera ronda del Masters Series de Roma, cuyo cuadro principal se sorteó ayer y que comenzará mañana en las pistas del Foro Itálico. El partido entre Nadal y Moyà, quienes ya se enfrentaron esta campaña en Miami (pista rápida) con triunfo del segundo, es sin duda el más llamativo de una primera ronda en la que el suizo Roger Federer, número uno mundial y del torneo, deberá medirse al argentino Juan Ignacio Chela, en otro duelo interesante. Pero, desde luego, el duelo balear (quinto enfrentamiento ente ambos, con dos triunfos por parte) entre los dos últimos ganadores del torneo romano marca los inicios de un Masters Series al que llega Nadal con la posibilidad de igualar al mítico argentino Guillermo Vilas en el récord de partidos consecutivos ganados sobre la tierra batida.
Vilas tiene el récord en 53 encuentros y Nadal se presenta en Roma con 47; es decir, debe llevarse el torneo romano para igualar al suramericano y optar a batirle. Y su amigo Moyá será el primer gran obstáculo para ello. Los principales cabezas de serie del torneo, cuya fase previa comenzó ayer, son: Federer, Nadal, Nalbandian y Roddick.
Los doce siguientes son Nikolay Davydenko (RUS, 5), Ivan Ljubicic (CRO, 6), Guillermo Coria (ARG, 7), Gastón Gaudio (ARG, 8), James Blake (USA, 9), David Ferrer (ESP, 10), Thomas Johansson (SUE, 11), Juan Carlos Ferrero (ESP, 12), Radek Stepanek (RCE, 13), Nicolas Kiefer (ALE, 14), Dominik Hrbaty (SUE, 15) y Fernando González (CHI, 16). A tenor del sorteo, de cumplirse el favoritismo, los cuartos de final darían los siguientes enfrentamientos: Federer-Davydenko y Nalbandián-Blake, por la zona alta del cuadro; y Roddick-Ljbicic y Nadal-Gaudio, por la baja.