Tolo Jaume
El entrenador del Real Mallorca, Gregorio Manzano, se mostró muy satisfecho con el partido realizado por sus hombres ante el Valencia y mantuvo su discurso sereno, aunque también dejó entrever la enorme alegría que supone haber dado un paso muy importante hacia la salvación matemática.
Sobre las claves del triunfo, el técnico jienense analizó que «creo que hemos trabajo bien en defensa ante un Valencia con armas muy poderosas y tampoco hemos renunciado al ataque, por lo que ellos se han econtrado con un rival muy metido. Creo que el resultado es justísimo y algo corto, además, ha sido un encuentro bonito y con juego brillante en algunas fases».
Una de las premisas básicas para sumar los tres puntos ante un rival que está peleando por la segunda plaza del campeonato es la mentalidad y Manzano valoró que «nosotros, tal como dije en la rueda de prensa previa al partido, íbamos a ir a por la victoria y también presagié que se marcarían goles. En la delantera se ha hecho una labor brillante y un gran trabajo de todo el equipo, por lo que sólo podemos lamentar que el resultado de Vitoria no nos ha acompañado». Además, también añadió que «el equipo está bien y lo que tenemos que hacer es seguir peleando en Sevilla para disfrutar en casa de la permanencia merecida por el buen juego».
Pese a la mejorada situación clasificatoria de los bermellones y a la renta adquirida sobre los puestos que marcan el descenso a Segunda División, Manzano aún no quiere dar por hecha la permanencia y tras el encuentro ante el Valencia opinó que «no se le pueden dar más vueltas a la clasificación porque es la que es, pero matemáticamente todavía no hemos confirmado la permanencia y vamos a llegar a la jornada 37 pendientes de los transistores y las radios, porque ahora ya va en serio y cualquier resultado que falle nos puede dar la permanencia a muchos de los equipos que estamos en esa zona y hoy -por ayer- nosotros nos hemos colocado en un puesto muy bonito. A estas alturas estar en el puesto número doce a tres puntos del Zaragoza, que tiene que jugar en Son Moix, es una situación muy buena, pero hasta el rabo todo es toro y ojalá en Sevilla podamos celebrarlo».