Joan Socíes
Porreres volvió a salir a la calle para homenajear a su vecino más ilustre. El sexto título mundial de ciclismo en pista de Joan Llaneras congregó a centenares de vecinos en el tributo popular que la localidad natal depistard y las instituciones quisieron rendirle después de colgarse un nuevo oro hace justo dos semanas en Burdeos.
El alcalde de Porreres, Joan Sastre; la consellera de Cooperació Local del Consell, Cati Julve; el director d'Esports de s'Institut y porrerenc de pro, Antoni Palerm, y la Consellera de Presidència, Rosa Puig, acudieron a la cita, y esta última aprovechó el encuentro para hacer pública la intención del Govern de que Joan Llaneras sea quien dé nombre al nuevo velódromo de Sant Ferran, que en 2007 albergará el Campeonato del Mundo de pista.
La tarde fue movida en el domicilio de la familia Llaneras-Rosselló. Medio centenar de vecinos acudieron hasta la calle Tort para acompañar a Joan en un pequeño recorrido en bicicleta al que se unieron su padre, Xisco, y sus hijos, Pau y Aina. La comitiva finalizó su recorrido en el Ajuntament de Porreres, donde se desarrolló el reconocimiento institucional.