Ginés Muñoz|BARCELONA
El mallorquín Rafael Nadal disputará hoy (15:30 horas, La Primera) la final del Trofeo Conde de Godó contra el catalán Tommy Robredo, tras vencer en semifinales (7-6 (2) y 6-3) al murciano Nicolás Almagro, quien puso en muchos aprietos al número dos del mundo en el primer set. Con esta victoria, Nadal iguala la marca del sueco Bjorn Borg, quien logró 46 triunfos consecutivos en tierra batida, y se queda a siete del récord del argentino Guillermo Vilas, que encadenó 53 triunfos en arcilla.
Esta será la sexta final española en la historia del Godó -la última de ellas se produjo el año pasado entre Nadal y Juan Carlos Ferrero- y, además, la disputarán dos jugadores que ya saben lo que es ganar en Barcelona, pues Robredo lo hizo en 2004 y Nadal en 2005. El actual campeón de Roland Garros empezó el partido rompiendo el servicio de Almagro, pero sólo fue un espejismo. El murciano sirvió tan bien en esta primera manga que logró conservar sus tres saques siguientes en blanco.
En el sexto juego, Almagro pudo devolver a Nadal la ruptura y tomar la iniciativa en el marcador (4-3), pues la del partido ya hacía tiempo que la tenía, merced a un gran servicio y a un juego sólido desde el fondo de la pista. El reciente campeón de Valencia pegaba con todo a la bola, limpiando las líneas una y otra vez, ante un Nadal que a esas alturas del choque ya había asumido que le tocaba correr, devolver y esperar a que su adversario fallara algunos de esos golpes hasta entonces ganadores.