Carles Domènec|BARCELONA
Tomeu Salvà no consiguió batir a Beto Martín, uno de los tenistas españoles más duros y peleones en tierra batida, y perdió por 6-4 y 6-2 en la primera ronda del Trofeo Conde de Godó. De los tres mallorquines participantes en el abierto barcelonés, tras la derrota de Carlos Moyà frente al ruso Evgeny Korolev en la jornada inaugural, ya sólo queda Rafael Nadal.
El partido de Salvà se desarrolló con largos intercambios desde el fondo de la pista, terminados la mayoría de las veces con algún error no forzado. La diferencia entre Salvà y Beto estuvo sobre todo en los detalles, con mayor imprecisión por parte del mallorquín, obligado a tomar más riesgos que el catalán. «Tuve que forzar más de lo habitual porque contra estos jugadores, o arriesgas o te comen», explicó Salvà tras el encuentro.
Después de la lesión piel que le tuvo parado el año pasado, Tomeu Salvà ha empezado bien el año y ya es el 335 de la clasificación ATP. Tras su primer partido en un cuadro final del circuito profesional, reconoció que «mi objetivo este año es meterme entre los 200 mejores".