Efe|MONTECARLO
«No ha sido nada fácil porque ganar al número uno del mundo, cuando está en racha de juego es muy complicado», señaló Nadal, quien no tuvo reparos en admitir que esta había sido una semana mágica. «Es la mejor semana desde que he regresado de mi lesión», señaló con el trofeo en sus manos después de igualar al austríaco Thomas Muster como vencedor en dos ocasiones consecutivas. El balear bate registros. A sus 19 años, ha logrado en Montecarlo su victoria consecutiva número 42 sobre tierra batida. Se trata de la tercera racha victoriosa más larga de la historia. Por delante del español sólo están ya el argentino Guillermo Vilas, que logró 53 triunfos seguidos, y el sueco Bjorn Borg, que hizo 46.
El mallorquín se ha convertido en una seria preocupación para el número uno del mundo. Es el único que ensombrece al helvético en la cima del ránking. El balear se le atraganta a Federer, que en los cinco enfrentamientos que han protagonizado sólo ha ganado en una ocasión. En el Masters Series de Miami del pasado año, cuando remontó la ventaja de dos sets a cero que tenía Nadal, que incluso estuvo a dos puntos de ser él el vencedor. Este año, las dos únicas derrotas que ha encajado el número uno del mundo han sido ante el español. La primera en el torneo de Dubai, en pista rápida. La segunda, esta, en Montecarlo. Sobre arcilla.
A Nadal le bastaron 42 minutos para sentenciar el primer set por 6-2. Los errores no forzados del número uno del mundo (24 de Federer por 9 del español) fueron determinantes en este inicio de encuentro. La agresividad y la potencia de su servicio, tan característicos del juego de Federer, estuvieron ausentes frente a un Nadal que rompió en dos ocasiones el saque de su adversario.