El presente más prometedor y el pasado más reluciente del deporte mallorquín coincidieron ayer en las Estades Esportives Familiars de s'Institut. Brigit Yagüe, Juan Antonio Ramos y Elena Gómez imparten magisterio este fin de semana en el Hotel Club Pollentia a un centenar de familias. Los taekwondistas y la gimnasta recientemente retirada se han convertido estos días en unos profesores de lujo. Chicos y padres están conociendo los secretos del deporte de élite de mano de un tridente espectacular.
Brigit Yagüe es actualmente la fémina más representativa del deporte balear. Campeona del mundo en 2003 y subcampeona en 2005, la taekwondista palmesana abandera las esperanzas del deporte femenino de las Islas de cara a los Juegos Olímpicos de Pekín. Su calendario previo a la cita china está plagado de competiciones importantes, aunque la mallorquina se ha dado un pequeño descanso para trabajar con los más pequeños.
Y es que después de su escala en Mallorca, Brigit Yagüe parte mañana hacia Montreal donde va a participar en el Torneo Internacional de Canadá, prueba preparatoria para el Campeonato de Europa que se celebrará en Düsseldorf (Alemania) a finales de mayo. La taekwondista va a centrar todo su interés en la cita continental, una prueba que ya sabe lo que es ganar y de la que actualmente es subcampeona.
También en el Campeonato de Europa está centrando todos sus esfuerzos Juan Antonio Ramos, novio de Brigit, y que desde este año está compitiendo con licencia balear. El equipo masculino de la selección española no se desplaza a Canadá ya que recientemente han estado en Irán y afrontan el tramo decisivo de la preparación para la competición europea en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona.