Efe|VALENCIA
El Pamesa Valencia visita hoy al Llanera Menorca en un encuentro en el que pretende dar el segundo paso en su recuperación, después de haber roto el pasado jueves una racha de cinco derrotas consecutivas. Será un duelo apasionante ya que los baleares también se juegan mucho. Así como están las cosas en la parte baja de la clasificación, los pupilos de Curro Seguro son conscientes de que tienen que amarrar los partidos de casa para lograr la permanencia.
El conjunto que dirige Ricard Casas se impuso por 87-70 al Caja San Fernando en un choque con el que puso fin a siete partidos perdidos seguidos ante su afición, una circunstancia que en la entidad esperan que dé la tranquilidad necesaria para dejar atrás la pésima racha por la que han atravesado.
Además, con ese triunfo el Pamesa se reenganchó a la lucha por acabar la fase regular de la Liga entre los ocho primeros y clasificarse así para las eliminatorias por el título de la competición, su gran objetivo para esta temporada.
El equipo valenciano ocupa actualmente la novena posición de la tabla clasificatoria con catorce triunfos, uno más de los que tiene el Alta Gestión Fuenlabrada que es el décimotercer clasificado y los mismos que tiene el Adecco Estudiantes que ocupa la octava posición al tener ganado el «basket average» particular con el Pamesa.
El calendario puede beneficiar los intereses del equipo valenciano, ya que el Fuenlabrada recibe la visita del poderoso Tau Cerámica, mientras que el Adecco Estudiantes tiene que medirse como local al Grupo Dunas Gran Canaria, quinto clasificado.
Para repetir el triunfo del jueves, el Pamesa tendrá al menos que mantener la regularidad que mostró ante el conjunto sevillano, ante el que no sufrió ninguno de los 'bajones' que le habían afectado en los anteriores encuentros.
Para este encuentro, Casas no podrá contar con el ala-pívot catalán Albert Miralles, que estará seis semanas de baja después de haberle sido diagnosticada una hernia discal.
En el partido que ambos equipos disputaron en la Fuente de San Luis en la primera vuelta, el conjunto balear se impuso por 80-87 con 16 puntos de Nacho Yánez y 14 y cinco asistencias de Vladimir Kristic.
El Llanera Menorca afronta el choque con más necesidades todavía ya que el fantasma del descenso sigue planeando por la Isla. La importante victoria cosechada en la última jornada en la cancha del Girona aumentan las opciones de permanencia aunque seguir en la máxima categoría pasa por amarrar los partidos que tienen que jugarse en casa. Ante el Pamesa, el Menorca juega una final.