JUSAN CANARIAS | 0 |
SON AMAR PALMA | 3 |
JUSAN CANARIAS: Sánchez, Tersis, Dreyer, Miralles, García y Adorrelas. Vicente (líbero).
SON AMAR PALMA: Falasca, Ruette, Titarenko, Porporatto, Freitas y Antiga. Alexis González (líbero). También jugó Dani Ruiz.
Àrbitros: Marcos Folgar y Andrés Andrés.
Parciales:24-26 (26 min), 28-30 (28 min) y 25-27 (26 min).
R.D.
El Son Amar Palma supo resolver en los momentos claves y alcanzó la final de la Superliga Masculina tras doblegar a domicilio al Jusan Canarias en el tercer partido de la eliminatoria de semifinales. El grupo de Marcelo Méndez tendrá una semana para preparar la serie definitiva ante el Numancia de Soria, que ayer consumó también su clasificación al deshacerse del Unicaja.
No fue un gran partido del Son Amar Palma, pero el equipo mallorquín supo sacar provecho de su mayor calidad en los momentos claves. El Jusan Canarias acudió a la cita relajado ya que era consciente de que sus opciones eran prácticamente nulas, y esa tranquilidad terminó por jugar de su lado y darle oportunidades en todos los sets.
Pese a todo, el Son Amar Palma supo sacar su mejor juego en los desenlaces de los tres parciales, con las aportaciones importantes del atacante Rodrigo Freitas y la recepción del líbero Alexis González. Con este triunfo, el grupo de Marcelo Méndez certifica su pase para la final de la Superliga, en la que se medirá al Numancia de Soria, que ayer también doblegó en el tercer encuentro al Unicaja. Los dos primeros encuentros de la final se disputarán el viernes 28 de abril a las 20.00 horas y el domingo 30 de abril a las 12 horas, ambos en el Palau d'Esports de Son Moix.
Derbi balear
Patricia Volei y Grupo Jiménez Alaró se miden hoy en Ciutadella en un duelo que va a estar marcado por las bajas del conjunto mallorquín. El equipo de Ernesto Rodríguez perdió tras el primer partido de la liguilla de ascenso a Julia Mandaña y en el entrenamiento del pasado jueves se quedó también sin Priscila Munhoz para un duelo en el que se juegan prácticamente todas sus opciones de poder seguir soñando con la Superliga. Pese a que en el pabellón menorquín se van a encontrar un ambiente totalmente hostil y a las bajas, las mallorquinas siguen confiando en ellas mismas. Eva Díaz acepta el reto de tener que sustituir a Munhoz y el resto del equipo quiere agotar su último cartucho. Sólo vale ganar y el Alaró ha mostrado su mejor imagen en los momentos difíciles.