Fernando Fernández
El nuevo proyecto del Palma Aqua Mágica echa a rodar cuando la presente temporada aún no ha llegado a su final. La entidad presidida por Miquel Ramis no quiere repetir errores e, independientemente de la categoría en la que milite la próxima temporada, ha empezado a planificar su nueva estructura desde los despachos. El club se ha fijado como una prioridad la contratación de un director deportivo profesional y ha empezado a sondear el mercado a la búsqueda de la opción más acorde con las ambiciones de una entidad que pretende asaltar la ACB en breve. Dos son los principales candidatos que copan la agenda del Palma Aqua Mágica. Sus credenciales nos remiten a la máxima categoría, aunque poseen muchos kilómetros rodaje en la Liga LEB y saben en qué terreno se mueven. Sunil Bhardwaj y Oriol Humet son los que mejor colocados se encuentran a día de hoy y reúnen el perfil pretendido.
El primero ocupa en la actualidad el cargo de director deportivo del Fórum de Valladolid, pero inició su singladura en el mundo del baloncesto profesional en el Drac Inca. Corría la temporada 1999/2000 y Bhardwaj se hacía fuerte en los despachos del Palau, aunque meses después abandonaría la entidad para ponerse al frente del Universidad Complutense durante el curso 2000/01. Su gran oportunidad le llegó cuando recibió la llamada del Fórum, en el que aterrizó en junio de 2001 como director de recursos, en compañía de José Orts, quien también había desempeñado funciones en el departamento de márketing de la entidad de es Raiguer. Posteriormente, en el mes de junio de 2003, justo dos años después de su incorporación, Bhardwaj, quien posee el título de entrenador superior de baloncesto, se hizo con la secretaría técnica tras la salida de Oriol Humet, que pasó a formar parte de la estructura profesional del Granada.
Además de la del actual director deportivo de la SAD pucelana, la otra opción que tiene en cartera el Palma Aqua Mágica es también conocida para la afición de la isla. Oriol Humet es una figura clave para entender el pasado y el presente del baloncesto balear. Catalán de nacimiento, pero menorquín de adopción, su presencia y sus conocimientos resultaron determinantes para el devenir del Menorca Bàsquet. Otorgó una dosis de solvencia en los despachos, que le abrió las puertas del Fórum, donde dejó su puesto en manos de Bhardwaj para firmar por el Granada, su actual ubicación dentro del mapa ACB tras ser parte activa en el retorno de los andaluces a la élite del baloncesto español. Oriol Humet es un profesional cuya reputación le lleva a ser considerado uno de los mejores en su cargo dentro de la ACB, aunque el ofrecimiento del Palma Aqua Mágica le puede hacer cambiar de destino. A él o a Sunil Bhardwaj, que pueden convertirse en las piedras angulares del nuevo proyecto mallorquín con el final de la presente temporada. Su credibilidad y saber hacer son sus principales avales de cara a asumir el desafío que supondrá ponerse al frente de la dirección deportiva del club cuyo centro de operaciones es Son Moix.