Tolo Jaume
La cuarta edición de la Volta Cicloturista Internacional a Mallorca bajó ayer el telón en Magaluf. El pelotón completó la cuarta y última etapa con salida y llegada en Aqualand tras cubrir un recorrido de 68,4 kilómetros en los que se intercaló un tramo cronometrado en la subida al Coll de Galilea de cinco kilómetros. La prueba, que ha disfrutado de un elevado índice de participación, contó ayer con la presencia entre los cicloturistas del corredor bunyolí del Illes Balears-Caisse d'Epargne, Toni Colom, que completó una nómina de ciclistas de élite como Miquel Alzamora, Joan Horrach y Melchor Mauri que han formado parte del gran grupo a lo largo de las cuatro etapas.
Una gran paella y un buen ambiente han puesto el punto y final a la cita organizada por Unisport Consulting, que ha saldado con un balance positivo las novedades introducidas en un evento que ha contado con alicientes como los tramos cronometrados y recorridos similares a los que los profesionales cubren en la Challenge Illes Balears.
Antoni Rami, en representación del Ajuntament de Calvià; el director de Unisport Consulting, Manuel Hernández, y el presidente de la Federació de Ciclisme de les Illes Balears, Andreu Canals, entregaron los trofeos a los ganadores en un acto en el que Serafín Castillo fue agraciado con un viaje gentileza de Globalia Cruceros y Air Europa.