Tolo Jaume
A falta de una jornada para que la Associació Esportiva Manacor baje el telón de su mejor temporada en la División de Plata, el club que preside Miquel Jaume otea el horizonte con un proyecto de futuro que ha sentado las bases para tratar de dar el salto a la máxima categoría del fútbol sala a medio plazo. La entidad de la capital de es Llevant nació en 1998 y con paso firme ha generado una estructura sólida y adaptada a las necesidades de un deporte al alza cuya referencia Mundial se encuentra en España tanto a nivel de clubes como de selecciones.
Con un presupuesto que ronda los 400.000 euros la AE Manacor ha diseñado una plantilla con una media de edad de 23'5 años con hambre y con contrato, ya que la directiva y el entrenador José Lucas Mena «Pato» se ha apresurado a garantizar la continuidad de un bloque que ha destacado por su carácter competitivo y el buen ambiente que ha instalado en el seno del vestuario.
La falta de experiencia que compensa la figura del ex internacional Ferreira ha sido uno de los principales problemas del conjunto manacorí, que actualmente multiplica sus esfuerzos para cerrar el plantel del próximo curso. Seis años en la División de Plata son el mejor aval para hablar de consolidación y el punto de partida para aspirar a cotas más altas, aunque los responsables del club ya han expresado su intención de avanzar con pasos decididos a la par que seguros.