El grupo balear de Tercera división acogerá este mediodía un duelo de alto voltaje que servirá para abrochar una semana frenética. Ferriolense y Sporting Mahonés se verán las caras en una cita fundamental para resolver el lío que se ha originado en la cúpula de la clasificación y aclarar el nombre de los equipos que disputen la próxima fase de ascenso.
Palmesanos y mahoneses, que encaran la recta definitiva con el mismo número de puntos, se juegan la posibilidad de asentarse en las cuatro primeras posiciones para conservar la estabilidad y no perder la estela del resto de sus rivales. El partido enfrentará además a dos estados de forma contrapuestos, ya que el Ferriolense viene de superar al Manacor con comodidad, mientras que el Sporting cayó derrotado hace sólo un par de días frente a la Peña en su propio campo.
El otro gran foco de atención del fin de semana en la categoría se ubica en las Pitïuses, donde esta tarde se disputará el derbi más caliente del curso. La Peña Deportiva, segundo clasificado con setenta puntos, recibe en su feudo a un Eivissa que quiere reengancharse cuanto antes a la pugna por eplay-off. Para los locales se trata de una ocasión única para asegurar el billete hacia la segunda fase y de paso, dejar al eterno rival en una situación muy comprometida. Sin embargo, los rojillos caminan en dirección ascendente y tratarán de complicarle la tarde a sus vecinos.
Los partidos
Ferriolense-Sporting M.12.30
Margaritense-Binissalem16.00
Soledat-Constància16.00
At.Ciutadella-Felanitx16.30
Poblense-Montuïri17.00
Santanyí-Vilafranca17.00
Alaior-Arenal17.00
Peña Deportiva-Eivissa17.30
Playas de Calvià-Manacor18.00
Coller.-Mallorca B(Lunes, 12.00)
Sóller(Descansa)