Las exigencias de la segunda etapa no hicieron mella en el pelotón, que afrontó el tercer episodio de la cuarta edición de la Volta Cicloturista Internacional a Mallorca en plenitud de facultades sobre un trazado sin dificultades montañosas de consideración. El Castell de Bellver fue el marco de la salida y la llegada de un recorrido de 90 kilómetros en el que las buenas condiciones climatológicas se vieron únicamente perturbadas por el viento que hizo aparición en algunas fases de la prueba.
Los ciclistas, entre los que destacó la presencia del pistard de Artà Miquel Alzamora, disfrutaron de un escenario distinto al de los días precedentes adentrándose en la Isla con sus respectivos pasos por las localidades de Establiments, Esporles, s'Esglaieta, Santa Maria del Camí, Consell, Binissalem y Biniali, que ha recibido al pelotón en la plaza del municipio con un avituallamiento que ha hecho las delicias de los participantes y ha permitido a los inscritos reponer fuerzas de cara a afrontar la segunda mitad de la tercera etapa, que culminó con el breve pero exigente ascenso al Castell de Bellver.
La Volta Cicloturista Internacional a Mallorca puso su punto y seguido en el Castell de Bellver registrando un buen índice de participación y promediando uno de los mejores tiempos previstos por la organización de la carrera. Hoy se baja el telón de la cuarta edición de la prueba y uno de los principales alicientes de la última etapa será la presencia entre los participantes de los corredores del Illes Balears-Caisse d'Epargne Toni Colom y Joan Horrach.