La IV Volta Cicloturista Internacional a Mallorca vivió ayer su puesta de largo en la conselleria de Turisme con novedades que incrementan los alicientes de una cita que prevé contar con la presencia de más de 300 corredores por las carreteras de la Isla entre el jueves y el domingo. La ampliación del calendario de competición en dos días, el aumento del número de kilómetros por etapa, la introducción de dos tramos cronometrados y la presencia del corredor del Illes Balears Joan Horrach y Melchor Mauri son los principales atractivos de un evento que responde a la creciente afición que ha experimentado la práctica del cicloturismo a lo largo de los últimos años.
El conseller Joan Flaquer resaltó que en 2005 fueron cerca de 85.000 los cicloturistas que escogieron Mallorca incrementando el número de visitas en 1,5% respecto al anterior y aseguró que el Ejecutivo autonómico seguirá apostando por una prueba que combina deporte y promoción turística. Los concejales de Deportes Jaume Salvà (Llucmajor), Xavier Mas (Calvià) y Rafael Durán (Palma) expresaron su apoyo al acontecimiento como sedes mientras el director del área de Deportes de s'Institut, Toni Palerm, dejó patente el compromiso de la institución.
La Volta, que adopta recorridos similares a la Challenge para satisfacer las exigencias de los cicloturistas tal como apuntó el director de Unisport Consulting Manuel Hernández, arrancará el jueves a las 9:00 en Llucmajor, que también acogerá la meta de la primera etapa de 88 kilómetros. El viernes Pollença recogerá el testigo siendo escenario de un tramo cronometrado en Es Mirador des Colomer. El sábado cobrará protagonismo el Castell de Bellver al ser la salida (10:00) y la llegada de una tercera etapa de 90 kilómetros mientras el domingo hará lo propio Magaluf.