Carlos Román|BILBAO
La plantilla del Real Mallorca abandonó Bilbao con buen sabor de
boca gracias al punto cosechado en el estadio de San Mamés. Los
jugadores resaltaron el hecho de haber remontado un resultado
adverso en un campo tan complicado como el feudo del Athletic Club
y supeditaron el valor del punto conseguido a doblegar al Alavés en
la próxima jornada en el estadio de Son Moix. Los jugadores
mallorquinistas eludieron hablar del colegiado y resaltaron la
capacidad demostrada a la hora de desarticular las principales
armas de los rojiblancos.
«El otro día el punto en casa me parecía malo, pero conseguir un empate fuera puede ser valioso si el sábado conseguimos ganar al Alavés, porque con la calculadora y el calendario sacar un punto de San Mamés es bueno», valoró el centrocampista del Mallorca Tuni. Esolleric, que asistió al venezolano Juan Fernando Arango en el tanto del empate rojillo, analizó que «quizás ellos han tenido algo más de posesión, pero las ocasiones han sido similares para los dos y se puede considerar el empate justo».
Toni Prats se manifestó en la misma línea que su compañero de equipo y comentó que «ha sido un punto merecido y nos permite seguir sumando, pero lo importante es que si conseguimos ganar en casa al Alavés será un punto buenísimo». El meta de Capdepera resaltó que «era un partido para estar muy atentos porque podían producirse acciones a balón aéreo o rebotes que podía complicarnos, pero hemos sabido mantener un buen nivel teniendo en cuenta que ellos tienen un gran espíritu de lucha a pesar de que el aspecto técnico no sea su punto fuerte».
Por su parte, Fernando Navarro aseguró haber disfrutado de jugar en San Mamés: «Es algo precioso porque la afición está encima y no hay descanso. Creo que es uno de los mejores campos de Primera División». Al respecto de las posibles jugadas polémicas que se produjeron en algunos balones colgados al área rojilla, el lateral catalán del Real Mallorca dijo que «como siempre ha habido bastante lío, pero lo cierto es que como la gente grita mucho parece que hay algo más de lo que realmente sucede».
En cualquier caso, Navarro valoró el buen nivel defensivo exhibido por el grupo de Gregorio Manzano y resaltó que «sabíamos que en las acciones de estrategia tenían su punto fuerte y que eran peligrosos en este tipo de jugadas, pero se han hecho bien las cosas».
La plantilla del Mallorca se desplazó tras el partido a la Isla, donde iniciará la cuenta atrás hacia el gran reto de tratar de superar al Alavés para poner tierra de por medio respecto a los puestos que abocan al descenso. Los mallorquinistas precisan los tres puntos en liza en un encuentro que clarificará de forma decisiva las opciones de ambos contendientes y Manzano intentará acelerar la recuperación de los suyos para afrontar el duelo en plenitud de facultades.