Carlos Román|BILBAO
El entrenador del Real Mallorca, Gregorio Manzano, se mostró
satisfecho por el punto cosechado en San Mamés teniendo en cuenta
las circunstancias que marcaron el devenir del encuentro. El
técnico jienense trató de aclarar la polémica que suscitó Javier
Clemente a raíz de unas presuntas declaraciones del andaluz sobre
un trato de favor de los colegiados hacia los bilbaínos, pero ambos
implicados ya enterraron el hacha de guerra antes del encuentro y
dieron las pertinentes explicaciones a la conclusión del mismo.
En su análisis del partido Manzano explicó que «ha sido un encuentro muy disputado, de mucha fuerza, de entrega y de mucha pasión en todas la zonas del campo y por parte de todos los jugadores». Además, también valoró que «el Athletic se puso muy pronto por delante y se complicaba mucho la lectura que habíamos hecho de la forma en la que se podía desarrollar el juego, ya que no queríamos que un tanto en los primeros minutos nos aturdiera en exceso y le diera alas a ellos. En algunas fases de la primera parte me temía lo peor, pero los jugadores se han mantenido metidos en el partido y tuvieron una buena reacción empatando para intentar conseguir la victoria en la segunda mitad».
El técnico rojillo, que cree que el punto verá multiplicado su valor si los suyos consiguen imponerse en la próxima jornada a un rival directo en la lucha por la permanencia como el Alavés, expresó su satisfacción por el resultado obtenido y manifestó que «el equipo ha trabajado mucho porque es muy difícil ganarle en casa al Athletic, que está haciendo una buena fase final como local y es un equipo al alza muy mentalizado y que ante su gente es muy difícil ganarle, por lo que estoy contento por el punto porque con el gol en contra logramos empatar y hacer buen partido sin bajar los brazos en ningún momento».
Manzano, que fue acusado de «caradura» y de «juego sucio» por su homólogo en el Athletic, declaró que «me gustaría que fuera una rueda de prensa del partido, pero yo no he provocado ninguna situación personal a lo que he leído y escuchado. Él (Javier Clemente) me comenta que yo hago unas declaraciones y creo que excepto el lunes no he tenido la oportunidad de hablar con nadie de Bilbao ni tampoco digo nada en Palma sobre lo que él me comenta. Si tengo que pedir disculpas, las pido y no se me caen los anillos, pero tengo la conciencia tranquila y estoy sorprendido porque nunca tuve ningún problema. No he hecho nada para provocar ni para acusar, así que me gustaría que se hablara del partido y de la lucha de las seis jornadas que quedan. No estoy metido en estas guerras».
Por su parte, el entrenador del Athletic Club, Javier Clemente, lamentó haber realizado las tres sustituciones en la primera mitad y resaltó que «hemos estado más justos de fuerzas debido a que de los tres cambios se han producido dos con lesiones por golpes en la cabeza y en el minuto 30 estábamos ya con problemas y con Yeste debilitado. Por este motivo, considero que los jugadores se han comportado aunque nos hayamos visto algo limitados para intentar dar fluidez al juego con la entrada de algún jugador. En cualquier caso, el partido ha sido muy cerrado y casi no hemos pasado por situaciones de peligro».
El técnico de Barakaldo también hizo especial hincapié en la justicia del resultado pese a aclarar que los suyos dispusieron de algunas ocasiones más que los mallorquinistas para haber desequilibrado la balanza: «Creo que el partido ha sido muy disputado y muy igualado, pero no ha habido superioridad clara por parte de ninguno de los equipos. A raíz del empate se ha equilibrado y si alguien ha tirado más hemos sido nosotros y Prats ha hecho magníficas paradas como es su trabajo».
Al respecto de la polémica con Manzano por unas presuntas manifestaciones del jienense, Clemente comentó que «hemos hablado y yo le he dicho que me he limitado a contestar unas declaraciones que han salido publicadas aquí en Bilbao. Si Gregorio Manzano no ha dicho nada es que alguno ha publicado cosas que realmente no se han dicho. He contestado lo que ha salido publicado y los dos nos mantenemos al margen porque nos hemos dado la mano aclarando todo».
En cuanto al tramo final de la presente temporada el preparador del Athletic Club de Bilbao analizó que «será un final muy duro para ocho o nueve equipos y lo que parece que se alivia una semana se vuelve a complicar en la siguiente jornada, pero la verdad es que ahora estamos todos igual».
Sobre la suplencia de Ismael Urzaiz Clemente también explicó que «ha sido imposible que jugase porque no salió de principio y en la segunda ya no podía hacer más cambios. He optado por el desgaste de Llorente y poder poner a Isma (Urzaiz) más fresco en la segunda parte. Ha sido un decisión que es cosa del equipo, pero no es que no juegue porque crea que no tiene condiciones o que no está lo suficientemente motivado».